Te ayudamos en la informática.

Somos especialistas en la reparación de torres, portátiles, impresoras, equipos multifuncion, cambio de pantallas,,,,,,,,,
Vendemos todo lo que necesitas para tus equipos, consultanos

miércoles, 17 de febrero de 2010

Fraudes

Buenas noches, hoy va el tema de Fraudes a traves de internet o correo electronico.

No te fies de correos electronicos que te dicen que abras una cuenta en un banco y debes de hacer transferencia a otra cuenta que ellos te den, eso es para blanquear dinero, y esta penado por la Ley Española. Son correos con falsas ofertas de trabajo, ahora ahi muchos.

Las cartas nigerianas son correos electronicos que escriben diciendo que es familiar de un rey o ministro o alguien importante de Africa u otro pais, y que ha heredado una gran fortuna porque ha muerto este familiar, y necesita a alguien que le administre la fortuna. Dice que te dará un tanto por ciento muy alto, pero que para ello has de ingresar un dinero en una cuenta. Ingresas el dinero y lo pierdes.

El phising de los correos de bancos, diciendo que les des las claves, no lo hagas nunca, tus claves del banco nadie tiene porque pedirtelas, ni el banco siquiera.

Webs de falsas recargas de móvil, recargas y da fallo la web, asi se quedan con tu dinero, es poco, pero muchos pocos es un mucho. Cuidado.

Cuidado con pagos de Western Union o Money gram, los destinatarios pueden poner como domicilio una habitacion de un hotel, y ahora buscalos.

Asegurate al dar tus datos, de que estas en una pagina segura (https://...), y si no quieres dar tu numero de cuenta estan los pagos Paysafecard y Ukash en los que no das ningun numero de cuenta. Los compras en distribuidores autorizados.

Tambien debemos tener el sistema operativo actualizado con todos los parches, y el antivirus con todas las actualizaciones y que sea completito, yo uso el Bitdefender.

Webs aconsejadas: www.fraudesonline.com
www.seguridadenlared.org
www.nomasfraude.com/spain/
http://www.alertaantivirus.es

Espero que os sirva de algo, por lo menos para estar un poco mas prevenidos.