Te ayudamos en la informática.

Somos especialistas en la reparación de torres, portátiles, impresoras, equipos multifuncion, cambio de pantallas,,,,,,,,,
Vendemos todo lo que necesitas para tus equipos, consultanos

lunes, 24 de junio de 2013

¡¡¡¡Cuidado con las tarjetas de credito!!!!


En estas vacaciones, seguro, que vamos a tirar de la tarjeta de crédito más de la cuenta. Aquí van unos consejos y algunos fraudes cometidos  con ellas, y gracias a nuestra poca atención.

Hay un método muy usado que se llama skimming, se trata de copiar tarjetas con un  pequeño aparato. Le damos la tarjeta al camarero y este con ese pequeño aparato, que lo  lleva en su bolsillo, pasa la tarjeta y, voala, ya esta copiada.

Consejo: No perder de vista la tarjeta. Todo restaurante o tienda que se precie, tiene un datafono (aparato para cobrar), inalámbrico. Que la pasen delante nuestra y no la pierdas de vista.

Otro método, es instalar un Skimmer, un aparato en los cajeros que se necesita puerta para entrar, al pasar la tarjeta para abrir la puerta  se copia la tarjeta.

Busca un cajero que no tenga puerta, más vale prevenir que curar.

Otro más casero, es recoger tickets usados de restaurantes, cafeterías, supermercados etc., Con estos se puede comprar a través de internet o por teléfono, ya que en los tickets esta los números de la tarjeta.

Estas sacando dinero y está el típico tío detrás de ti, te está viendo el pin, o alguien con una cámara desde el edificio de al lado, o desde detrás de ti, está viendo el pin. Y ala vez se está copiando la tarjeta. Suelen poner delante de la ranura de la tarjeta del cajero otra pequeña ranura de unos 4 cm. Metes la tarjeta, se copia y pasa dentro del cajero, sacas tu dinero y te vas, tarjeta copiada


, y seguro que alguien ha visto el pin.

El pin de las tarjetas que te da el banco son cuatro números relacionados con tu fecha de nacimiento, (ya están cambiando esta regla), cámbialo en cuanto recibas la tarjeta, pero no lo cambies por tus cuatro primeros dígitos del DNI, o por fecha nacimiento de tu hij@.

A un amigo le copiaron el pin y  le sacaron unos 50 euros cada mes durante un año, y se dio cuenta cuando miro el extracto de la tarjeta. Los bancos se hacen cargo de un tanto por ciento, no de todo.

Hay cajeros en grandes superficies que son falsos, tu metes la tarjeta te da un error al meter el pin. Y piensas que está roto y te vas a otro cajero, ya te han copiado la tarjeta y el pin.

Vas a una tienda y pagas con tarjeta, el vendedor coge la tarjeta la pasa y hábilmente te la cambia por otra. Ya ha pasado tu tarjeta, te ha cobrado, pero te ha dado otra igual, solo que no lleva tu nombre. Por ej., al pagar en una gasolinera, pagas y te vas corriendo, porque hay más gente detrás o tienes prisa.

Cuando devuelvan tu tarjeta mira que es la tuya, que tiene tu nombre y demás.

Da el DNI y si ves que el vendedor no pide el DNI a otras personas, exígele que lo pida, y si te dice que da igual, ten cuidado. J

No des datos de tu tarjeta de crédito por internet, ni tus datos personales a nadie que te llame por teléfono, encuestas pidiendo tu fecha de nacimiento, tu DNI etc.

En algunos cajeros ponen silicona en la ranura de salida de dinero del cajero, ponen cámaras de supuesta vigilancia mirando al teclado, o mini cámaras, y cuando te vas quitan la silicona y se llevan tu dinero.

Te envían un email de tu banco diciendo que les envíes el pin de la tarjeta, para comprobar que es tuya, que acaban de hacer un pago de x euros. Tu asustado se lo envías por correo y ya tienen el pin de tu  nueva tarjeta, y seguro que estos días atrás ya te la han copiado, y solo les falta el pin.

Te envían un correo también del banco, que dice que instales un programa para evitar el fraude, lo instalas y ya tienes un virus que copia todo lo que escribes y lo envía a otra persona. Ya te van a copiar los datos de tu tarjeta.

Recuerda los bancos no tienen porque pedirte por email ningún dato personal, si ves algo raro, imprime el correo y vete a tu banco.

Das tu número de tarjeta al pedir algo por internet, y la página da un fallo. Tarjeta copiada y datos también. Asegúrate que la web ponga https//. Con la “s” al final.

Cuidado en  internet, cuando te piden que firmes para algo. Ej. Estamos indignados por la gestión del gobierno, pon tu DNI y firma para ayudarnos. Tenemos la web que será la real, pero habrá otras muchas que no son reales, y te piden tus datos. ¿Dónde van a parar?, no lo sabemos. Consejo de la web de la Guardia Civil, grupo Delitos informáticos. https://www.gdt.guardiacivil.es. Fíjate, es una web segura httpS. Va una “S” después de http.

Denuncia cualquier cosa rara, en la página web de la guardia civil.

Si ves algo raro llama al teléfono de contacto de la tarjeta de crédito.

Mira los extractos de la tarjeta frecuentemente, aunque sea un latazo.

Según los bancos el comerciante debe guardar el ticket del cliente cinco años.

Cambia tu tarjeta de banda magnética, por una de chip, aun así los chips se copian.

Y como decían en aquella película, “Tened mucho cuidado hay fuera”. Tanto en la nube como en la calle.

Podría escribir un libro de esto, pero vosotros podéis buscar más información en los buscadores de internet.
 
Todo esto no quiere decir que no utilicemos las tarjetas ya que son muy comodas y tambien tienen sus bentajas.