Te ayudamos en la informática.

Somos especialistas en la reparación de torres, portátiles, impresoras, equipos multifuncion, cambio de pantallas,,,,,,,,,
Vendemos todo lo que necesitas para tus equipos, consultanos

miércoles, 20 de febrero de 2013

Android, sus inicios

Hoy os voy a hablar de los comienzos del sistema operativo de Android de Google.
En Google no se imaginaron el pelotazo que darían con este lanzamiento al mercado ya que han superado con creces todas las expectativas que se propusieron en su momento ya que el típico producto estrella sin proponerselo.
Android comenzó a maquinarse en el 2003, en una pequeña compañía de Palo Alto, California, llamada Android. Esta empresa desarrollaba software para móviles lo cual no tardo en llamar la atención a Google que la compro en el 2005 para así hacer su idea factible entrando en el mercado de los teléfonos móviles. Intuyo, dando en el clavo, que en unos años se harían muchas búsquedas desde los teléfonos móviles y decidieron entrar en este mercado antes de que lo hicieran los demás.
Se pusieron manos a la obra y los programadores de Android, dirigidos por Google, desarrollaron un sistema operativo para teléfonos móviles, la idea no era abarcarlo todo en esta plataforma sino hacerla lo mas abierta posible para que se pudieran ubicar todos los buscadores posibles en distintos dispositivos. 
En noviembre del 2007 se presento una plataforma de empresas llamada Open Handset Alliance, estaba compuesta por compañías de fabricantes de componentes, móviles y operadoras de telefonía,  todos interesados en hacer un sistema operativo abierto. Esta empresa presento ese mismo mes una versión veta del Android y su kit de desarrollo de aplicaciones o SDK para que pudieran ir creando sus propios programas.
Pero hasta el 2008 no llego la primera versión comercial, instalándose en un único teléfono desarrollado por Google en colaboración con HTC llamado HTC Dream con la versión 1,5, poco después vino la versión 1,6 siendo esta la que trajo al gran publico. El nombre de las distintas versiones de Android proviene de típicos  dulces estadounidenses van por orden alfabético, el primero fue Cupcake, después Doughnut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich y la actual Jelly Bean.
Para el nombre del sistema operativo se basaron en la novela de Philip K. Dick < inspirando poco después a la película Blade Runner. El logotipo que le pusieron es un robot verde y gordito que se llama Andy con el postre de la versión que lleva en ese momento.  A su vez alzan una escultura en los jardines de la compañía en Mountain View.

En 2010 lanzaron el primero de la saga Nexus, lo llamaron Nexus One en honor a la novela de Philip K Dick, viniendo después Nexus S y Galaxy Nexus, fabricado por Samsung y por ultimo en este mismo año el Nexus 4 coincidiendo en el tiempo con las tablet Nexus 7 y Nexus 10 cuyo éxito ha supuesto el asentamiento del sistema operativo también en tablet.
En definitiva que este es un mundo al cual ya no podemos dejar de lado porque esta muy al día.
Información sacada de la revista PC Actual


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sobre esto o pregunta lo que quieras: