Te ayudamos en la informática.

Somos especialistas en la reparación de torres, portátiles, impresoras, equipos multifuncion, cambio de pantallas,,,,,,,,,
Vendemos todo lo que necesitas para tus equipos, consultanos

jueves, 24 de enero de 2013

Control parental

Después de esta Navidades, con su Papa Noel y Reyes Magos respectivos, los mas pequeños y jóvenes  de la casa han pedido en su carta muchas tablet, móvil, portátiles,,,,, con su internet añadido.
Es el momento de llevarles un control ya que internet es muy útil pero también es un peligro para los mas indefensos.
Lo primero de todo es educar al niño para que sepa donde se puede  meter y donde no, no es una tarea fácil ya que sus deseos de explorar son insaciables.
Si esto nos falla siempre tenemos unas aplicaciones de control parental  para intentar ponerles limites  y digo intentar porque muchos de estos niños son ya cerebritos con estos aparatos y casi nos dan lecciones a los padres.
Estos controles funcionan como un antivirus, vigilando desde los paquetes de datos que circulan por la red, las aplicaciones que se descargan hasta las pulsaciones del teclado.
Lo que tenemos que tener en cuenta para elegir el mejor control parental es que contengan:
* Contenido bajo control.
   Utilizan listas blancas y negras de URLs, en las blancas pondremos todas las paginas que queramos que vean e ir añadiendo a mano las que no estén en esa lista, otra variante es los que filtran mediante palabras clave, así de esta manera cuando el pequeño ponga una palabra prohibida automáticamente las bloqueara y por ultimo esta también el sistema de categoría, las cual se elige las categorías que el niño puede ver desechando las demás.
* Las comunicaciones e internet
   Cada vez se hace mas común los abusos por las redes sociales a menores por ello hay que controlar lo que ocurre en los canales sociales desde bloquear el acceso a secciones  de chat, correo, facebook,,, hasta registrar toda actividad en dichas redes o herramientas que luego se le entregan a los padres.
*El control del software
  Sobre todo controlan los juegos clasificándolos por edades para que así podamos poner al niño los que les corresponde por su edad
Hay dos tipos de control parental uno local y el otro en la nube, la primera opción la tenemos que realizar en el mismo ordenador donde se vaya a poner el niño mientras que la otra lo hacemos por internet pudiendo hacerlo desde cualquier sitio.
En definitiva lo mejor que podemos es educar al niño en un uso responsable de internet
Os dejo una lista de aplicaciones, la mayoría son gratuitas pero antes de decidiros por algunas mirar vuestros antivirus ya que casi todos llevan control parental.
*Paretologic pgsurfer
*Logprotect
*Sentry Lite
*Naomi
*Children Control
*Amigo control parental
*Danba control parental
*Tuk companion
*Net Nanny
*Control Kids

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sobre esto o pregunta lo que quieras: